:)

LM 360º

Tras llamar al coronavirus “una fantasía”, Bolsonaro se somete a prueba

Su secretario de Comunicación dio positivo al COVID-19

Publicado

on

Foto: Zak BENNETT / AFP

Luego de que hace unos días llamara al coronavirus como una “fantasía” de la prensa, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sometido a pruebas de COVID-19 momentos después de que su secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, diera positivo.

El funcionario dio positivo al virus, que ya ha sido declarado pandemia, tras participar en un viaje oficial a Estados Unidos, donde estuvo en una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump y otros altos mandos, informó la Presidencia.

Ante ello, se espera que los resultados de las pruebas realizadas al Presidente brasileño sean dados a conocer este viernes 13 de marzo.

LEER MÁS: Funcionario brasileño que estuvo con Trump da positivo a coronavirus

En el viaje también estuvieron presentes familiares del funcionario y cuatro ministros; además, luego se reunió con miembros del gabinete, legisladores, asesores y empresarios. Todos fueron sometidos a pruebas.

En días recientes, el criticado Jair Bolsonaro restó importancia al brote de COVID-19 luego de que asegurara que el “coronavirus es una fantasía de los medios. Hay un elemento por decir de fantasía o ficción a su alrededor. No está tan mal”, aseguró.

Sin embargo, hasta el momento Brasil tiene 60 casos de coronavirus confirmados, sin ningún deceso, y 930 casos sospechosos.

AT

Publicidad
Publicidad