Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Tras última audiencia “El Chapo” entrará a juicio

El juez Brian Cogan rechazó la solicitud de la defensa de posponer la audiencia debido a la gran cantidad de documentos presentados como evidencia…

Juez analiza añadir asesinatos en juicio de "El Chapo"
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO

Se llevó a cabo la último audiencia en contra de Joaquín “El Chapo” Gumán, celebrada en la corte del distrito este de Nueva York, en la cual se buscó afinar los último detalles para inicie de manera formal el juicio en su contra.

El juez Brian Cogan, rechazó una vez más la petición de posponer el juicio debido al argumento de la defensa de que existe una enorme cantidad de documentos como parte de la evidencia presenta por la fiscalía en contra de Guzmán. De acuerdo con la defensa son más de 13 mil documentos que fueron presentados para el caso.

La cantidad de documentos “es muy grande en mi estimación para poder preparar una defensa de manera competente en tan poco tiempo”, declaró uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman.

Pese a la enorme cantidad de documentos, Lichtman señaló que la defensa de Guzmán estaría lista para el juicio, que comenzará con la selección de los miembros del jurado, un proceso que podría abarcar dos días.

Se espera que el juicio tenga una duración aproximada entre tres y cuatro meses, con audiencias todo los días a excepción de las fechas de asueto oficial. De acuerdo con los documentos hay docenas de testigos que podrían declarar en contra de Guzmán Loera.

(Con información de Notimex)

ES DE INTERÉS |

Abogado de “El Chapo” fue liberado

Dan 20 años de cárcel a “El Jabalí Mayor”, operador de “El Chapo”