Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

El traslado del ‘Chapo’ a la corte colapsará NY dos veces al día

Entre helicópteros, perros y guardias de seguridad la ciudad se prepara para el inicio del juicio …

El traslado del 'Chapo' a la corte colapsará NY dos veces al día

El juicio que este lunes arranca en Nueva York contra Joaquín “Guzmán” Loera, es uno de los más llamativos a nivel internacional e incluso ha sido comparado con los grandes procesos de criminales, jefes de la mafia, asesinos seriales y genocidas. Se prevé que su traslado a la Corte, el cual será vigilado por helicóptero, obligará a cortar el tráfico del puente de Brooklyn dos veces al día.

Aunque la prensa estará limitada a cinco periodistas presentes en la sala, fotógrafos de agencias internaciones y enviados de distintos medios acaparan las calles de la Corte Federal de Brooklyn, donde se presentará el presunto líder del cártel de Sinaloa.

El escapista, el hombre que según las acusaciones burló por años a las autoridades mexicanas y estadounidenses traficando toneladas de droga, se alista para un juicio en el que podría ser condenado a cadena perpetua.

Miembros de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzman’ arriban a la corte con una maleta y cajas con lo que se presume son documentos del caso. Foto: Don EMMERT / AFP)

Las autoridades de EUA no escatimaron precauciones conociendo la reputación de Guzmán y montaron un mega operativo para resguardar su traslado desde el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York en el que se encuentra preso desde el 19 de enero de 2017 hasta la corte.

Perros policía, grupos de seguridad, camionetas blindadas, ambulancias serán elementos comunes en los alrededores de Brooklyn durante el transcurso del juicio contra El Chapo.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera. Foto: Don EMMERT / AFP

En la primera jornada de un proceso que se espera se alargue por más de 3 meses, se entrevistarán a unas 65 personas como candidatos para integrar un jurado de 12 miembros y seis suplentes.

El jurado estará aislado y protegido por guardias armados para evitar cualquier incidente.

TE PUEDE INTERESAR |

Los cuatro testigos clave en el juicio del “Chapo” según NYT