Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump advierte que si migrantes lanzan piedras, el ejército abrirá fuego

El mandatario defendió la necesidad de recurrir a las fuerzas armadas para impedir el avance de la Caravana hacia su país…

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que la milicia desplegada en la frontera con México podría abrir fuego contra los miembros de la caravana migrante, si estos atacan con piedras a sus soldados.

“Si alguien lanza piedras o rocas -como hicieron en México- se les podrá disparar, porque si te dan con una piedra en la cara…” indicó en conferencia en la Casa Blanca.

El magnate aseguró que cuando llegaron al país vecino, los migrantes “pasaron por encima” de las autoridades e incluso hirieron a los militares que acudieron para impedir su entrada.

La amenaza de Trump se registra unos días después de que fueran enviados más de cinco mil soldados a la zona fronteriza sur, una cifra que amenaza con crecer hasta 15 mil efectivos para impedir que la caravana cruce hacia Estados Unidos.

El mandatario defendió la necesidad de recurrir a las fuerzas armadas ya que asegura que en las dos caravanas que avanzan hacia el norte hay gente “muy dura”.

Seis policías resultaron heridos el pasado 19 de octubre cuando la caravana ingresó por la fuerza a territorio mexicano, no obstante las autoridades informaron que las agresiones con petardos y piedras, fueron llevadas a cabo por “personas ajenas”.

(con información de Milenio).DA

TE RECOMENDAMOS |

Muerte y vida en Caravanas de Centroamericanos