:)

LM 360º

Trump alista firma de decreto para bloquear migración

Afirma que es por la necesidad de proteger los empleos de los estadounidenses

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este lunes que firmará un decreto que suspende temporalmente la inmigración a su país en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 40 mil personas y que ha dejado sin empleo a unos 22 millones de personas.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como de la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDIOSOS ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré un decreto para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mandatario no dejó en claro que mecanismo utilizará para suspender la migración y tampoco indicó cuanto tiempo podría durar.

Pese al anuncio, este no es el primer movimiento de Trump para detener la migración. El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo con base en una norma que limita el ingreso de personas procedentes “de países o lugares” de las cuales el director de Salud Pública de EUA determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.

En medio del creciente bajón económico generado por la pandemia del nuevo coronavirus, otros 5.2 millones de trabajadores en Estados Unidos quedaron sin empleo y solicitaron subsidios hace dos semanas.

Publicidad
Publicidad