:)

LM 360º

Trump amaga con hacer su propia red social tras suspensión de cuentas

El presidente aseguró que Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la idea de crear su propia plataforma en internet después de que Twitter y Facebook le suspendieran su cuenta de manera definitiva y así poder difundir sus mensajes sin ningún tipo de filtro.

A través de la cuenta presidencial (@POTUS) Trump arremetió contra la red social del pajarito y aseguró que están atentando contra la libertad de expresión, puesto que están intentando silenciar a los 75 millones de estadounidenses que votaron por él.

“Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí y a usted”, escribió el mandatario estadounidense.

Los tuits fueron eliminados rápidamente sin embargo los internautas lograron recuperarlos a través de screenshots. Asimismo el mandatario aseguró que Twitter no sería lo que es hoy si no fuera por la protección de empresas de tecnología que ha hecho el gobierno de Estados Unidos.

“Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también miramos las posibilidades de crear nuestra propia plataforma en un futuro cercano”, aunó Donald Trump.

Tras la toma del Capitolio por varios seguidores del aún presidente de Estados Unidos, Facebook y Twitter han decidido suspenderle sus cuentas al considerar que sus mensajes presentan un riesgo e incitan a la violencia. En los últimos días, Trump ha insistido con mayor fervor que le robaron las elecciones.

Con información de López Dóriga | AM