:)

LM 360º

Tras protestas antirracistas, Trump amenaza a autoridades locales

Atacó al gobernador de Washington, Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan

Publicado

on

Trump Seattle
NICHOLAS KAMM / AFP

Este jueves, una disputa estalló en Twitter entre Donald Trump y las autoridades del estado de Washington después de que el presidente estadounidense acusara a estas de abandonar una zona de Seattle a “horribles anarquistas” y “terroristas domésticos”.

La razón del enfrentamiento es una zona autónoma, sin presencia policial, establecida en Seattle esta semana por líderes de las protestas raciales tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.

El mandatario advirtió:

“Recupera tu ciudad AHORA. Si no lo haces, lo haré yo. Esto no es un juego. Estos horribles anarquistas deben ser detenidos INMEDIATAMENTE. ¡MUÉVETE RÁPIDO!”

Trump, que atacó al gobernador de Washington, Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, no se refirió explícitamente a la llamada “Área Autónoma del Capitolio” proclamada esta semana por los manifestantes, pero sus tuits siguieron de cerca un informe sobre el tema en la cadena conservadora Fox News, que sigue fervientemente.

Dicho informe describió la toma total de un área de siete manzanas en un barrio de Seattle, diciendo que los manifestantes armados estaban patrullando la zona.

LEER MÁS: Trump elogia en tuit, apoyo de uno de los enemigos del papa Francisco

Según medios locales, los manifestantes se han instalado efectivamente en las calles que rodean una comisaría de policía desalojada, pero no se informó hasta ahora de ningún incidente de violencia en la zona, que ha servido como una especie de experimento comunal.

Por su parte, Jay Inslee escribió:

“Un hombre que es totalmente incapaz de gobernar debe mantenerse al margen de los asuntos del estado de Washington. Deje de tuitear”.

FC.

Publicidad
Publicidad