Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump amenaza con cerrar al 100% la frontera sur con México

El mandatario estadounidense dijo que si los demócratas obstruccionistas no dan dinero para terminar el muro, tomará esta acción…

frontera sur-Trump
Foto: Brendan Smialowski / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la mañana de este viernes con clausurar “completamente” la frontera sur con México a menos que el Congreso apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en una seria discusión que provocó el cierre parcial del gobierno estadounidense desde el 22 de diciembre.

Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur completamente si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias”, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter.

“Construiremos una pared o cerraremos la frontera sur; asimismo, reiteró que con el TLCAN Estado Unidos perdía 75 mil millones de dólares, sin contar el dinero de la droga, que podría ser muchas veces más esa cantidad.

El presidente estadounidense exhortó a que Estados Unidos haga grande de nuevo a su industria automovilística, que vuelvan al pre-TLCAN, cuando “muchas de nuestras compañías y trabajos fueran enviados tontamente a México”.

Aseveró que Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por Estados Unidos más que tomar el dinero. Apuntó que en estos momentos se está formando una nueva caravana y que nadie está haciendo nada al respecto.

“Vamos a cortar la ayuda a estos tres países que se han aprovechando de EUA por muchos años”, escribió.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobierno abrirá hasta tener muro: Trump