Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump amenaza con descertificar a México por lucha antidrogas

Deberá haber mejoras en la lucha contra las drogas en menos de doce meses, dijo el mandatario …

FOTO: SSPF /CUARTOSCURO

Luego de semanas de “calma”, regresaron las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump en contra de México, esto luego de que arremetiera contra el gobierno por su trabajo contra las drogas.

El mandatario de Estados Unidos advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que si no ve resultados en lucha contra el narcotráfico durante los próximos doce meses, podría tomar medidas más severas.

En un documento enviado a su homólogo mexicano, Trump exigió a López Obrador erradicar los cultivos de amapolas, incautar más drogas e ir por las cabecillas de los traficantes.

Sin mayor progreso durante el próximo año, evaluaré la determinación de que México ha fracasado evidentemente en el cumplimiento de sus compromisos internacionales antinarcóticos”, se lee.

De no conseguir su aprobación, EUA podría quitar su certificación, lo que podría repercutir en aspectos como el financiamiento y préstamos de otros organismos.

México recién libraba las sanciones que el gobierno estadounidense quería imponer debido a su actuación ante el tema migratorio, factor que negociadores mexicanos pudieron revertir.

(Con información de AP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump defiende “medidas de sentido común” para portar armas