:)

LM 360º

Trump anima aprobación del T-MEC

Se prevé que el Senado de EUA vote este jueves el nuevo acuerdo comercial

Publicado

on

Foto: SAUL LOEB / AFP

Un día después de que Estados Unidos y China, las mayores economías del mundo, firmaran una primera fase de un acuerdo comercial que genera alivio tras una intensa guerra comercial, Donald Trump alentó la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la cual será votada por el Senado este jueves. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario apuntó que es uno de los mejores acuerdos comerciales y que ahora van por el T-MEC, que reemplazará al TLCAN. 

“¡Uno de los mejores acuerdos comerciales que se haya hecho! También es bueno para China y nuestra relación a largo plazo. ¡Nunca ha habido algo así en la historia de los Estados Unidos! ¡Sigue el T-MEC!”, se lee. 

El Senado de Estados Unidos votará este jueves la aprobación del tratado comercial con Canadá y México, lo que probablemente dará una victoria al presidente Donald Trump, en medio de un proceso de destitución.

El acuerdo estuvo estacado por meses en el Congreso mientras los demócratas demandaban a funcionarios de su gobierno renegociar elementos claves, incluidas disposiciones laborales, lo que convenció a algunos escépticos del libre comercio.

La medida, que Trump aclamó en diciembre como “el mejor y más importante tratado comercial jamás hecho por Estados Unidos”, tiene un sustancial apoyo bipartidista y se espera que sea aprobado.

LEER MÁS: Posible que T-MEC se apruebe hoy en Senado de EUA: AMLO

El nuevo acuerdo fue aprobado el mes pasado por una abrumadora mayoría en la Cámara de Representantes, algo inusual en la atmósfera de la política estadounidense actual.

Los senadores parecen estar ansiosos de acelerar el proceso de aprobación del T-MEC, para dejar libre el terreno antes de que comience el juicio político de Trump la próxima semana en el Senado.

(Con información de AFP). AT

Publicidad
Publicidad