:)

LM 360º

Trump anuncia demandas contra Facebook, Twitter y Google

Publicado

on

Trump cuenta Twitter
Foto: Especial

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que interpondrá una demanda conjunta contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la presunta censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos. 

“Hoy, junto con el America First Policy Institute, estoy presentando como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey”, dijo Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. 

Las empresas cesaron las publicaciones del magnate al considerar que el mandatario pudiera incitar a más incidentes de violencia.

Actualmente, ya no puede publicar en ninguna de las dos plataformas.

Pese a ello, Trump ha buscado otras opciones para seguir difundiendo sus teorías de fraude de las elecciones en las que perdió ante Joe Biden, afirmando sin fundamento que ganó, a pesar de que los funcionarios electorales estatales y locales, su propio fiscal general y numerosos jueces han dicho que no hay pruebas del fraude electoral que acusa.

(Información en desarrollo). DA