Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Anuncian suspensión de aranceles

El anuncio lo dio luego de que concluyeran las negociaciones en Washington…

Aranceles transportistas
Foto: Omar Martínez/CUARTOSCURO

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que se suspende la imposición de aranceles que había planteado comenzaran a partir del próximo lunes 10 de junio.

“Me complace informarles que Estados Unidos firmó un acuerdo con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente” informó.

El mensaje lo dio al término de las negociaciones que sostuvo un comité mexicano encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, en Washington.

Por su parte, el canciller también informó a través de la red social que “No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.”

Las negociaciones dieron comienzo desde el pasado martes, con la finalidad de llegar a un acuerdo mutuo en el que ambos países establecieran sus necesidades y preocupaciones.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo de los mexicanos para lograr evitar la imposición de los aranceles.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.”

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Ebrard ve progresos con EUA en segundo día de negociaciones