:)

LM 360º

Trump arremete contra “los políticos de Washington” en un mitin

Entre la multitud había banderas de “Trump 2020” y “Trump 2024”

Publicado

on

Foto: ROBYN BECK / AFP

Florence, Estados Unidos.- Donald Trump repitió que ganó la última elección presidencial de Estados Unidos y criticó a los “políticos de Washington” que quieren “controlar” la vida de los ciudadanos, en un mitin el sábado ante miles de seguidores en Arizona.

“Estamos hartos de que los políticos en Washington controlen nuestras vidas. Estamos hartos de sus mandatos”, dijo, en referencia a las normas aplicadas para controlar la pandemia de covid.

“Los demócratas radicales quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista”, dijo también.

Antes de retomar su leitmotiv tras la votación presidencial de noviembre de 2020: “Nosotros ganamos esas elecciones. Las ganamos ampliamente. No podemos dejar que se salgan con la suya”.

Antes de él, otros oradores habían dado discursos similares, tildando al presidente Joe Biden de “débil” y “trastornado“, y criticando a los medios de comunicación, que fueron abucheados por los partidarios del exmandatario republicano. 

Algunas personas llegaron al mitin en Florence, localidad rural al sureste de la capital estatal, Phoenix, varios días antes del evento de lugares tan distantes como Florida o Texas.

CONTINÚA LEYENDO: Johnson promete medidas contra fiestas en Downing Street

Entre la multitud había banderas de “Trump 2020” y “Trump 2024“, para instar al multimillonario a volverse a presentar en la próxima elección presidencial.

Trump mantiene una gran influencia sobre el Partido Republicano y muchos legisladores buscarán conservar sus puestos en los próximos comicios al beneficiarse de su apoyo.

También respaldan o no niegan las teorías conspirativas que aseguran que las presidenciales le fueron robadas.

El mitin en Florence fue el primer evento público importante para Trump desde octubre.

Vetado de Twitter, el exmandatario ha preferido últimamente aparecer en medios ultraconservadores cercanos a su causa, aunque el martes acordó una entrevista con la radio pública NPR, que terminó cortando de golpe cuando le preguntaron sobre sus alegaciones no demostradas de fraude en la elección presidencial.

Noticias en la Mira | QT