:)

LM 360º

Trump anuncia inicio de campaña para segundo período

Se perfila para ser el único republicano que busque la candidatura para las elecciones de 2020

Publicado

on

Trump campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó formalmente que buscará contender por un segundo término de gobierno en las siguientes elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dio a conocer que arrancará formalmente su campaña el próximo 18 de junio en Orlando, en el estado de Florida.

En el evento lo acompañarán su esposa y primera dama, Melania Trump, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence y su esposa Karen Pence.

Asimismo, hizo extensiva la invitación para que los ciudadanos lo acompañen en este inicio de campaña y colocó una liga para comprar boletos de entrada.

Con esto, Trump despeja todas las dudas de si buscaría o no gobernar por otros cuatro años en el siguiente período presidencial que irá de 2020 a 2024.

Hasta el momento, ningún republicano ha manifestado intenciones de buscar la candidatura del partido, en sustitución de Trump, por lo que se prevé que sea el único que se registre para la contienda.

Caso contrario es el de los demócratas, pues desde hace meses varios miembros del partido se han destapado como aspirantes a la candidatura para contender por la presidencia.

Sin embargo, de todos los destapados, los más fuertes y que cuentan con mayor apoyo hasta el momento son el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden.

La gran ausente de los demócratas es la excandidata Hilary Clinton, quien anunció que no buscará ser otra vez la candidata del Partido Demócrata, luego de que perdiera la elección con Trump en 2016.

FI

ES DE INTERÉS |

Inundaciones azotan el centro de EUA

Publicidad
Publicidad