:)

LM 360º

Hong Kong dejaría de ser centro financiero si China toma el control; Trump

Trump dijo que esta semana enviará una respuesta muy interesante a China por el proyecto de ley

Publicado

on

Trump Hong Kong
IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Hong Kong podría perder su condición de centro financiero mundial si se pone en práctica un plan de seguridad a estudio del gobierno de China.

Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca destacó que la advertencia vino directamente de Trump, quien se declaró insatisfecho” con el proyecto de Pekín.

“Es difícil ver cómo Hong Kong puede seguir siendo un centro financiero si China toma el control absoluto”.

Por su parte, Donald Trump dijo a la prensa que esta semana enviará una respuesta “muy interesante” a China por el proyecto de ley, pero no ofreció detalles.

LEER MÁS: Por primera vez Twitter etiqueta un tuit de Trump como engañoso

El presidente estadounidense ha amenazado varias veces a Pekín con retirarle el estatuto de comercio preferencial otorgado por Washington a Hong Kong.

Los opositores y críticos del proyecto temen que atente contra las elecciones periódicas, la prensa libre y otros derechos civiles fundamentales que ayudaron a convertir a Hong Kong en una capital financiera internacional que rivaliza con Nueva York y Londres.

Los demócratas de la oposición dijeron que la medida dañaría gravemente la reputación de Hong Kong como centro financiero y su alto grado de autonomía.

El anuncio de la nueva ley, que será redactada por el gobierno central comunista de Pekín omitiendo el parlamento de Hong Kong, provocó el viernes la mayor caída en la bolsa de valores de la ciudad en cinco años.

FC

Publicidad
Publicidad