:)

LM 360º

Amaga Trump con aranceles a China pese a tregua

En lo que fue interpretado cómo una reiteración de sus amenazas, el mandatario de Estados Unidos dijo que de no pactar un acuerdo comercial, “recuerden que soy un Hombre Tarifa”

Publicado

on

Trump aranceles

El presidente Donald Trump mandó señales de que la guerra comercial con China no se ha disipado y advirtió que podría recurrir a la imposición de tarifas para hacer frente a las prácticas comerciales chinas, si fracasan las negociaciones entre los dos países para alcanzar un acuerdo.

En una serie de mensajes esta mañana a través de su cuenta en la red social Twitter, Trump reiteró su postura sobre una posible un acuerdo real con China.

“Se supone que China debe empezar a comprar productos agrícolas y más inmediatamente. El Presidente Xi y yo queremos que este acuerdo suceda, y probablemente así será”, planteó.

La tregua concluirá en febrero, por lo que el plazo es de 90 días “a partir de la fecha de nuestra cena maravillosa y muy cálida con el Presidente XI en Argentina” y presentó a Bob Lighthizer como líder del equipo negociador, acompañado de “Sve Mnuchin, Larry Kudlow, Wilbur Ross y Peter Navarro”.

Trump precisó que el plazo de 90 días para que ambos países alcancen un acuerdo empezó ya a menos que se acuerde una extensión, l.

Trump dijo que Lighthizer trabajará estrechamente con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, así como con el Jefe del Consejo Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, el secretario de Comercio, Wilbur Ross y su asesor económico, Peter Navarro, para ver si es posible un acuerdo.

Con información de Notimex /ntr

ES DE INTERÉS

“Guerra comercial”; va en contra del crecimiento mundial: OMC