Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump compara a México con Afganistán para defender muro

El mandatario también dio a conocer que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se desarrollan bien…

Afganistán-México
Foto: Alex Edelman / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comparó la crisis humanitaria de Afganistán con la que se vive en México para instar a que se construya el muro fronterizo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que la cifra de homicidios en 2018 aumentaron 33% con respecto a lo registrado en el 2017, cuando alcanzaron 33 mil 341.

Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, se lee en un tuit.

Expuso que la tasa alcanzada por la nación mexicana es un récord: “¿Por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine”, aseveró.

Posteriormente, el mandatario estadounidense lanzó más tuits en donde reiteró que el muro es necesario y se terminará su construcción de una u otra forma.

Grandes secciones del muro ya han sido construidas, hay mucho más en construcción o listo para usar. Las renovaciones del muro existente es también una gran parte del plan que tengamos nuestra seguridad fronteriza apropiada. ¡El muro está siendo terminado de una u otra forma!”.

Por otro lado, Trump también dio a conocer que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se desarrollan bien, en un espíritu de conciliación, y mencionó un posible encuentro con su homólogo chino para disipar los últimos puntos de discordia.

No se concluirá ningún acuerdo final antes de que mi amigo el presidente Xi (Jinping) y yo nos reunamos en un futuro próximo para discutir y ponernos de acuerdo en los puntos más difíciles”, añadió el mandatario.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Alcanza 2018 cifra histórica en homicidios: Semáforo Delictivo