Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump manda sus condolencias a AMLO

El presidente aseguró que son una "nación de amor" y que los discursos de odio no tienen cabida en el país …

SAUL LOEB / AFP

Después de los tres tiroteos registrados el fin de semana en Estados Unidos, el presidente Donald Trump mandó sus condolencias a su homólogo Andrés Manuel López Obrador, luego de que al menos siete mexicanos fueran asesinados en el ataque en un centro comercial en El Paso, Texas.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense hizo un llamado a Demócratas y Republicanos para hacer nuevos esfuerzos y endurecer el control de armas de fuego.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente […] Tenemos que sacar algo bueno, si no GRANDE, de estos acontecimientos trágicos”, había tuiteado previamente el mandatario.

Asimismo, propuso que las personas que realicen este tipo de actos, que calificó de “crímenes contra la humanidad”, sean castigados con la pena capital.

Estas matanzas bárbaras son ataques a nuestras comunidades, un ataque contra una nación y un crimen contra toda la humanidad”, aseveró.

Donald Trump aseguró que son una “nación de amor” y que es un país donde los discursos de odio no tienen lugar y condenó el supremacismo blanco que conllevó al tiroteo en Texas.

Y (con) una voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, devasta el corazón y devora el alma”, añadió.

De igual forma arremetió contra algunos “horripilantes y espeluznantes” videojuegos y la difusión de este tipo de contenidos por internet que “glorifican la violencia” y en algunos casos han logrado radicalizar a las “mentes perturbadas”.

El sábado 3 de agosto un joven de 21 años entró a un Walmart en un centro comercial en El Paso, Texas, donde disparó contra los asistentes, provocando la muerte de 20 personas, entre ellas 7 de nacionalidad mexicana.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos e hizo un llamado a reflexionar sobre el control de armas. Asimismo, reiteró que ambas naciones no van a ser “vecinos distantes” y que van a trabajar en conjunto para frenar este mal.

Con información de Milenio.  AM / AT

 

ES DE INTERÉS |

Trump propone control de armas severo en reforma migratoria