:)

LM 360º

Trump da primera respuesta a AMLO tras carta

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas, ha hecho una fortuna, con lo que pueden solucionar el problema de manera fácil”, dijo el estadounidense

La tensión entre México y Estados Unidos por la imposición de aranceles bajo el argumento del tema migratorio sigue escalando y este viernes el presidente Donald Trump dio la primer respuesta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador luego de que el mandatario mexicano le enviara una carta.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense aseveró que México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas, ha hecho una fortuna, con lo que pueden solucionar el problema de manera fácil.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡ Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, escribió.

En una serie de tuits, Trump auguró que con el fin de no pagar las tarifas, si comienzan a subir, las compañías dejarán México, país al que acusó Trump de tomar 30% de la industria automotriz de Estados Unidos.

Además aseguró que su vecino debe recuperar a los cárteles y capos de la droga, por lo que dijo la tarifa se trata de detener la droga así como para detener a los ilegales.

En este sentido, Trump sostiene que el e90% de las drogas que entran a los Estados Unidos llegan a través de México y la frontera sur, acusando que esto ha pasado durante muchos años sin que se haga algo al respecto.

“Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!”

La tirantez bilateral se detonó el jueves con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que impondrá aranceles progresivos a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio y hasta que el gobierno de López Obrador detenga la migración ilegal.

Antes del aviso de Trump sobre los aranceles, que el gobierno mexicano calificó como “desastroso”, el Ejecutivo entregó al Senado el acuerdo comercial para Norteamérica, el T-MEC, para su debate y ratificación.

Tras el anuncio, el mismo jueves, López Obrador envió una carta a su par estadounidense en la que le aseguró que no quiere una “confrontación” y lo llamó a dialogar.

(Con información de AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

EUA va a rectificar, México no merece ese trato: AMLO

Publicidad
Publicidad