:)

LM 360º

Trump declara que está enviando militares a frontera

Actualmente hay más de dos mil elementos en Nueva México, Texas, Arizona y California

Publicado

on

Trump declara que está enviando militares a frontera

El presidente de los Estados Unidos, declaró que está enviando militares a la frontera para evitar el paso a su país de la caravana migrante que está cruzando México. Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Brandon Judd del Consejo Nacional de Patrulla fronteriza está en lo correcot cuando dice en Fox And Friends que las leyes inspiradas por los demócratas impiden detener a las personas que llegan a la frontera. ESO TIENE QUE CAMBIAR, pero estoy enviando a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!”

El pasado lunes, Trump alertó a la Patrulla Fronteriza y al Ejército sobre la caravana migrante que está integrada aproximadamente por 7 mil y 10 mil personas y considero que la situación es una “emergencia nacional”.

Ante las fuertes declaraciones a través de su red social, funcionarios de la Casa Blanca y del Pentágono, se reservaron en responder de manera inmediata; momentos después el portavoz del Pentágono declaró que el Departamento de Defensa no ha recibido una petición oficial para apoyar en la frontera.

Desde abril del presente año, Trump mandó a la Guardia Nacional a asegurar la frontera, por lo que actualmente se concentran 2 mil 100 agentes a lo largo de Texas, Nuevo México, Arizona y California.

am

Con información de Milenio

ES DE INTERÉS |

Caravana migrante busca plática con el Senado

Envían paquete explosivo a Robert De Niro y Joe Biden

Publicidad
Publicidad