:)

LM 360º

Ante acusaciones por tráfico de menores, Trump desea lo mejor a exnovia de Epstein

Si es hallada culpable, enfrentará hasta 35 años de cárcel

Publicado

on

Trump Maxwell

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump dijo que deseaba “lo mejor” a la británica Ghislaine Maxwell, exnovia del fallecido financiero Jeffrey Epstein acusada de tráfico sexual de chicas adolescentes, que aguarda su juicio en prisión en Nueva York.

Al ser consultado en una conferencia de prensa sobre si cree que Maxwell colaborará con los fiscales, dándoles información que incrimine a amigos poderosos a cambio de una sentencia reducida, el mandatario expresó:

“Me encontré con ella numerosas veces a lo largo de los años, especialmente porque yo vivía en Palm Beach y supongo que ellos vivían en Palm Beach. Pero le deseo lo mejor, pase lo que pase”.

Maxwell de 58 años de edad, perteneciente a la jet set británica y estadounidense se declaró el martes pasado no culpable de tráfico sexual de jovencitas para satisfacer los deseos de Epstein.

Los fiscales acusan a la hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell de seis delitos por ayudar a Epstein a “reclutar, establecer vínculos emocionales y abusar” de varias menores de edad, misma que si es hallada culpable enfrentará hasta 35 años de cárcel.

Epstein fue inculpado de tráfico sexual de menores en julio del año pasado y se suicidó un mes después en una cárcel de Nueva York, donde aguardaba su juicio.

Según los fiscales, Maxwell se hacía amiga de las chicas, las invitaba al cine y a hacer compras, y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein, con el torso o todo el cuerpo desnudo, durante los cuales él incurría en actos sexuales, asimismo, aseguran que a veces Maxwell participaba en los presuntos abusos ocurridos en las mansiones de Epstein en Nuevo México, Palm Beach o Manhattan.

Epstein, que murió a los 66 años, era gerente de un fondo de inversión y tenía amigos famosos y poderosos, incluidos Trump, el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés de Gran Bretaña.

El arresto de Maxwell ha puesto bajo la lupa a Andrés, segundo hijo varón de la reina Isabel II, quien niega tajantemente haber mantenido relaciones sexuales con una joven de 17 años provista por Epstein, y quien es acusado por los fiscales de no querer cooperar con la investigación porque no han conseguido interrogarlo.

FC