LM 360º
Trump despide a funcionario de seguridad que avaló elecciones
El presidente insistió en que hubo fraudes y faltas masivas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, tras rechazar las acusaciones de fraude en las elecciones pasadas.
Hace una semana, las autoridades electorales de Estados Unidos dijeron que no existía evidencia de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados.
Asimismo, los funcionarios, responsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Trump y los republicanos de que su derrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.
A poco menos de una semana de esto, Trump publicó en su cuenta de Twitter que la declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue “muy inexacta”.
“Hubo fraudes y faltas masivas, incluidas las personas muertas que votaron, los vigilantes de la encuesta no permitidos en los lugares de votación, “fallas” en las máquinas de votación que cambiaron”, publicó en su cuenta de Twitter.
The recent statement by Chris Krebs on the security of the 2020 Election was highly inaccurate, in that there were massive improprieties and fraud – including dead people voting, Poll Watchers not allowed into polling locations, “glitches” in the voting machines which changed…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 18, 2020
Ante ello, el presidente estadounidense determinó despedir al funcionario que rechazó sus acusaciones, además de insistir en que se cometió fraude.
DE