:)

LM 360º

Ante baja en encuestas, Trump destituye a su director de campaña

Brad Parscale será reemplazado por Bill Stepien

Publicado

on

Brad Parscale
SAUL LOEB / AFP

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció la destitución de su actual director de campaña, Brad Parscale, quien ha liderado sus estrategias digitales desde su triunfo en 2016.

A través de sus redes sociales, el mandatario informó que Parscale será reemplazado por el veterano agente republicano Bill Stepien.

Dicha reorganización se realiza a menos de cuatro meses de las elecciones del 3 de noviembre en los que intentará lograr otro mandato de cuatro años.

Trump publicó:

“Me complace anunciar que Bill Stepien ha sido ascendido al puesto de gerente de campaña de Trump. Brad Parscale, que ha estado conmigo durante mucho tiempo y ha liderado nuestras tremendas estrategias digitales y de datos, permanecerá en ese rol, mientras es Asesor Principal de campaña”.

Asimismo, resaltó que ambos estuvieron muy involucrados en su histórica victoria de 2016, y que espera tener una gran y muy importante segunda victoria juntos.

Finalmente, agregó que conseguir la reelección será más fácil, asegurando que sus números en las encuestas están aumentando rápidamente, así como la economía está mejorando, y por otro lado, las vacunas contra Covid-19 y la terapéutica pronto llegarán.

En un contexto en que el republicano enfrenta criticas hacia su gestión durante la pandemia de coronavirus, su rival demócrata, Joe Biden, gana cada vez más terreno en los sondeos.

FC

Publicidad
Publicidad