Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump dice que es “la persona menos racista del mundo”

Sus comentarios levantaron señalamientos de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos…

trump racismo
SAUL LOEB / AFP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes las acusaciones de racismo que se han vertido en su contra por la guerra dialéctica que ha mantenido desde mitad de julio con legisladoras provenientes de minorías étnicas y destacadas figuras negras.

“Soy la persona menos racista del mundo”, dijo a periodistas en la Casa Blanca.

En las dos últimas semanas, Trump atacó a cuatro congresistas demócratas, a un legislador negro, representante del área de Baltimore, y a un activista de los derechos civiles de minorías.

Sus comentarios levantaron señalamientos de que el mandatario promueve las divisiones raciales en Estados Unidos mientras apela a su base blanca de clase trabajadora con miras a las elecciones del próximo año.

 

– 51% piensa que Trump es racista –

Trump negó el martes que la controversia, que rompe con todas las normas de la política tradicional de Washington, haya dañado su imagen, alegando en cambio que los residentes de Baltimore estaban llamando en masa para agradecerle por denunciar lo que el mandatario define como negligente liderazgo de sus políticos.

“Los afroestadounidenses han estado llamando a la Casa Blanca. Nunca se han sentido más felices por lo que ha hecho nuestro presidente”, dijo hablando sobre sí mismo.

AFP no pudo verificar el supuesto aluvión de llamadas telefónicas de forma independiente.

Sin embargo, un 51% de los votantes en Estados Unidos piensa que Trump es racista, según una encuesta publicada este martes que reveló que entre los latinos esta percepción sube a un 55%.

Según el sondeo de la Universidad de Quinnipiac, entre los votantes blancos esta impresión baja a un 46%, mientras un 80% de los electores negros cataloga al mandatario como racista.

AFP/JN

TE PUEDE INTERESAR|

Subibajas permiten que niños en México y EUA jueguen