:)

LM 360º

Trump dice que su discurso previo a toma de Capitolio fue “apropiado”

El mandatario negó que sus palabras instaran a la violencia entre sus simpatizantes

Publicado

on

Brendan Smialowski / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su discurso la semana pasada ante miles de simpatizantes, a quienes alentó a marchar hacia el Congreso señalando que le robaron la reelección, tuviera algo que ver con la violencia que estalló poco después.

Han analizado mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado”, dijo Trump. 

Al abordar el helicóptero Marine One en la Casa Blanca para viajar a Texas, el mandatario también habló sobre la “censura” que sufrió por parte de las grandes redes sociales, quienes lo acusan de instar a la violencia.  

Están cometiendo un error catastrófico … Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo“, dijo. 

Cabe apuntar que las cuentas de Trump están bloqueadas en varias redes sociales por lo menos hasta que el presidente electo, Joe Biden, tome posesión del cargo, ceremonia a la que Trump ya ha dicho que no asistirá. 

Por otro lado, el Presidente consideró que es “absolutamente ridículo” el lanzamiento de un juicio político en su contra tras la toma del Capitolio por sus seguidores, y dijo que el procedimiento está causando “una inmensa ira” entre sus partidarios. 

LEER MÁS: Jordania condena a muerte a autor de ataque contra turistas mexicanos

Asimismo, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una “continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política” y dejó en claro que no quería “ninguna violencia”.

Donald Trump viaja este día a Texas en su primera salida desde el violento asalto al Capitolio, señalando claramente su voluntad de permanecer en la Casa Blanca hasta el final de su mandato, pese a la presión de los demócratas del Congreso que exigen su salida inmediata.

(Con información de AFP). AT