:)

LM 360º

Trump declararía emergencia nacional para implementar aranceles: The Hill

Hasta el momento la Casa Blanca no ha querido pronunciarse en torno a esta posibilidad

Publicado

on

Emergencia Nacional Aranceles

De acuerdo con el medio estadounidense The Hill, el presidente Donald Trump declararía una emergencia nacional para implementar los aranceles a las exportaciones mexicanas.

La información fue filtrada por The Hill luego de que obtuvieron un supuesto borrador del documento, en el que Trump justificaría la emergencia nacional por la incapacidad del gobierno mexicano por frenar el flujo de los migrantes.

La idea de tomar estas acciones habrían surgido desde el interior del consejo oficial de la Casa Blanca, así como de algunos senadores republicanos.

Sin embargo, la Casa Blanca no ha respondido ningún cuestionamiento en torno a esta nueva declaratoria de emergencia nacional, posiblemente por la ilegalidad que representa tratar un tema migratorio con aranceles comerciales.

A pesar de ello, la Casa Blanca planearía implementar estos nuevos aranceles invocando el Acto de Poder de Emergencia Económica Internacional de 1977, que permite al presidente tomar acciones contra “extraordinarias e inusuales” amenazas.

Esta declaración de emergencia nacional seguiría la realizada el pasado mes de febrero, cuando Trump la invocó para mandar tropas de la Guardia Nacional a salvaguardar la frontera sur con México.

Actualmente, México mantiene negociaciones con funcionarios estadounidenses para llegar a un acuerdo antes de la implementación de los aranceles.

(Con información de The Hill) FI

ES DE INTERÉS |

Mexicano discriminado en Irlanda; esto fue lo que pasó

Publicidad
Publicidad