:)

LM 360º

“La economía está rugiendo”: Dice Trump ante alza de empleos

EUA sumó una cifra récord de 4.8 millones de nuevos trabajos en junio

Publicado

on

Trump Empleos

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la economía del país incrementó al generar una cifra récord de 4 mil 8 millones de empleos en junio.

La tasa de desempleo confirmó un segundo mes a la baja y cayó a 11 punto 1% en elles pasado, superando las expectativas de los analistas, pero este indicador depende, al igual que el conjunto de la economía, de que se controle la pandemia que en Estados Unidos provocó el brote más grave con más de 128 mil muertos.  

El Departamento de Trabajo resaltó mediante en un comunicado:

“Esta mejora en el mercado laboral refleja la continua recuperación de la actividad que se redujo en marzo y abril debido a la pandemia por la Covid-19 y los esfuerzos por contenerla”.

El presidente estadounidense, que necesita una recuperación rápida si quiere lograr la reelección en noviembre, celebró las cifras, sin mencionar las cuantiosas pérdidas de empleo al inicio de la pandemia.

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump mencionó:

“El anuncio de hoy muestra que nuestra economía está volviendo a rugir, y la crisis está siendo manejada”

LEER MÁS: Caucus Hispano pide a Trump rescindir invitación a AMLO

Por otra parte, Joe Biden, candidato de los demócratas para la Casa Blanca señaló su preocupación ante el avance del coronavirus luego de registrar 50 mil nuevos casos el pasado miércoles.

Asimismo, el exvicepresidente de Barack Obama expresó:

“No hay ninguna victoria que celebrar cuando seguimos con 15 millones de empleos perdidos y la pandemia empeora”.

FC

Publicidad
Publicidad