:)

LM 360º

Trump exige “no más falso asilo” a migrantes y firma muro fronterizo

El presidente de EUA visitó la ciudad de San Diego

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump arremetió en sus redes sociales contra la migración ilegal, y publicó una imagen con texto en español donde se lee: “NO MÁS. No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

La foto publicada con un copy en español e inglés muestra al mandatario frente a una fracción del muro fronterizo entre México y EUA con la frase.

Además de esto, durante su visita a Otay Mesa, California, cerca de San Diego y la frontera con Tijuana, el mandatario firmó una nueva sección de la valla con un plumón.

Cabe destacar que Trump desea reelegirse y su renovado embate contra los migrantes es parte de su promesa por erradicar la migración ilegal en Estados Unidos, así como la construcción del polémico muro.

La gira que realiza es para recaudar fondos para su campaña.

El magnate ha comentado en días recientes que Estados Unidos gasta anualmente un promedio de 300 mil millones de dólares debido a la migración ilegal.

En declaraciones a la prensa, habló maravillas del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al tema migratorio; “ha sido fantástico”, señaló el mandatario sobre la cooperación con gobierno mexicano.

Publicidad
Publicidad