:)

LM 360º

Trump: “Hay avances, pero no es suficiente”, sobre discusión de aranceles

Señaló que “Si no hay acuerdo, las tarifas del 5 por ciento comenzarán a partir del lunes”

Publicado

on

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló al término de la reunión del comité mexicano en la Casa Blanca sobre la discusión en el tema de los aranceles escalonados, que “se hizo un progreso, pero no fue suficiente”.

El presidente Donald Trump amenazó a México el pasado 30 de mayo, la imposición de aranceles del 5 por ciento en todos los productos nacionales que pasen por la frontera hacia su país, con una medida escalonada, esto son la finalidad de obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador, para detener la migración ilegal hacia su país.

Tras esto una comitiva, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, acudió a Washington para discutir la medida y llegar a un acuerdo, sin embargo, tras la reunión el presidente Donald Trump señaló que no fue suficiente, por lo que esta medida comenzaría a partir del 10 de junio próximo.

“La discusión sobre inmigración en la casa Blanca con los representantes de México han acabado por hoy. El progreso está hecho, pero ¡No es suficiente! Los arrestos de inmigrantes en el mes de mayo fueron de 133 mil, porque México y los Demócratas del Congreso de rehúsan a la reforma migratoria”

El día de mañana se llevará a cabo otra reunión en la Casa Blanca, en la que el canciller mexicano tiene una perspectiva positiva, aunque Trump señala que “Si no hay acuerdo, las tarifas del 5 por ciento comenzarán a partir del lunes”.

También señala que con esta tarifa arancelaria, las compañías volverán a Estados Unidos.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Se prolongan negociaciones entre México y EUA

Publicidad
Publicidad