:)

LM 360º

En EUA sí quieren migrantes… europeos

Discurso xenofóbico busca justificar las recientes normas antimigrante

Publicado

on

Como una forma de justificar las recientes normas inmigratorias, Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, reinterpretó la inscripción que yace en el pedestal de la célebre Estatua de la Libertad de Nueva York que da la bienvenida a inmigrantes.

En dicha inscripción se lee un poema de Emma Lazarus que reza  “dame tus masas cansadas, dame tus pobres”, la cual hace referencia a los inmigrantes; sin embargo, cuando al funcionario se le cuestionó si dicho segmento era parte de la ética estadounidense, éste afirmó pero cambiándolo por “Dame a tus masas cansadas y a tus pobres que puedan sostenerse sobre sus propios pies y no se conviertan en una carga pública”.

También dijo que el poema estaba dirigido específicamente a personas de origen europeo.

Las palabras de Cuccinelli han sido interpretadas por diversos medios y actores políticos como una forma de justificar las recientes normas antimigratorias de Donald Trump.

“Este gobierno finalmente ha admitido lo que hemos sabido desde el principio: ellos creen que la Estatua de la Libertad está dedicada sólo a la gente blanca”, señaló el precandidato demócrata Beto O’Rourke.

Lo anterior dentro del marco de la política migratoria que busca negar la residencia permanente a todo aquel migrante que cuente con asistencia pública, medida que afectaría a los sectores más vulnerables de esta parte de la población.

Con vistas a reelegirse en las votaciones para la presidencia de Estados Unidos de 2020. Donald Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a materia de migración se refiere.

(con información de CNN y El Financiero). FC

También es de interés|

EUA negará “green cards” a migrantes con asistencia pública

Publicidad
Publicidad