Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En EUA sí quieren migrantes… europeos

Discurso xenofóbico busca justificar las recientes normas antimigrante …

BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Como una forma de justificar las recientes normas inmigratorias, Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, reinterpretó la inscripción que yace en el pedestal de la célebre Estatua de la Libertad de Nueva York que da la bienvenida a inmigrantes.

En dicha inscripción se lee un poema de Emma Lazarus que reza  “dame tus masas cansadas, dame tus pobres”, la cual hace referencia a los inmigrantes; sin embargo, cuando al funcionario se le cuestionó si dicho segmento era parte de la ética estadounidense, éste afirmó pero cambiándolo por “Dame a tus masas cansadas y a tus pobres que puedan sostenerse sobre sus propios pies y no se conviertan en una carga pública”.

También dijo que el poema estaba dirigido específicamente a personas de origen europeo.

Las palabras de Cuccinelli han sido interpretadas por diversos medios y actores políticos como una forma de justificar las recientes normas antimigratorias de Donald Trump.

“Este gobierno finalmente ha admitido lo que hemos sabido desde el principio: ellos creen que la Estatua de la Libertad está dedicada sólo a la gente blanca”, señaló el precandidato demócrata Beto O’Rourke.

Lo anterior dentro del marco de la política migratoria que busca negar la residencia permanente a todo aquel migrante que cuente con asistencia pública, medida que afectaría a los sectores más vulnerables de esta parte de la población.

Con vistas a reelegirse en las votaciones para la presidencia de Estados Unidos de 2020. Donald Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a materia de migración se refiere.

(con información de CNN y El Financiero). FC

También es de interés|

EUA negará “green cards” a migrantes con asistencia pública