:)

LM 360º

Trump llama a la no violencia ante votación de impeachment en Congreso

El presidente instó a no vadalizar y no transgredir la ley

Publicado

on

A través de un inusual comunicado de prensa, el presidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado a la no violencia, esto luego de que se reportaran posibles protestas mientras se discute un posible juicio político en su contra en el Congreso. 

A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa”, escribió. 

Asimismo, pidió a todos los estadounidenses a que ayuden a “aliviar las tensiones y calmar los ánimos”. 

Una semana antes del final de su mandato, el presidente Donald Trump estaba este miércoles a un paso de enfrentar un nuevo juicio político por alentar el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó a Estados Unidos y al mundo.

Cuando faltan siete días para la investidura del presidente electo, el demócrata Joe Biden, y a pocas horas de que la Cámara de Representantes vote la acusación contra el mandatario republicano, Washington se encontraba bajo altas medidas de seguridad. El ambiente era tenso, una semana después de la toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el 6 de enero.

LEER MÁS: Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para destituir a Trump

Decenas de militares de la reserva pasaron la noche dentro del Congreso. Muchos durmieron en el piso de las salas y corredores.

Bloques de hormigón cierran los ejes principales del centro de la ciudad, enormes barreras metálicas rodean muchos edificios federales, incluida la Casa Blanca, y la Guardia Nacional está desplegada en todas partes.

(Con información de AFP). AT