:)

LM 360º

Trump realiza mitin en dos estados clave: Florida y Georgia

El mandatario ganó en dichas entidades hace 4 años, pero ahora podría imponerse Biden

Publicado

on

Trump Florida Georgia

El presidente Donald Trump buscó el viernes recuperar terreno en la carrera por la Casa Blanca, con mitines en Florida y Georgia, exhibiendo un discurso duro contra su rival demócrata Joe Biden, cuando faltan 18 días para las elecciones.

Trump hizo campaña en estos dos estados que ganó hace cuatro años, pero en los que ahora podría imponerse Biden.

En efecto, los sondeos no son promisorios para el mandatario que busca la reelección, aunque Trump los califica de “falsos”.

“Vamos a presenciar una ola roja [el color de los republicanos, ndlr] de un tamaño sin precedentes”, lanzó en un mitin en Ocala, Florida, un estado que debe ganar si quiere reunir los votos necesarios en el colegio electoral para obtener un segundo mandato.

Además de estar rezagado en las encuestas, la crisis por el coronavirus parece profundizarse con un aumento en el ritmo de contagios en el país.

Ante una multitud que lo vitoreaba en Ocala, Florida, Trump dejó de lado el coronavirus, al que se refirió en un mitin poco antes en Fort Myers, y lanzó una diatriba sobre la inmigración, la raza y contra Biden, a quien acusa de corrupción.

“Joe Biden es un desastre” y “un político corrupto”, dijo el mandatario.

Los demócratas “no tienen más que desdén por vuestros valores” y “quieren convertir a Estados Unidos en un país comunista”.

Después lanzó sus comentarios contra los migrantes latinoamericanos, afirmando que los demócratas “inundarán sus comunidades con inmigrantes ilegales, drogas y crimen”.

Por otra parte, mientras Trump hacía campaña en Florida y Georgia, Joe Biden pasó el día en Michigan, un estado del norte que el republicano ganó por poco en 2016 pero donde las encuestas lo muestran ahora rezagado.

Ahí habló junto a la gobernadora Gretchen Whitmer, acérrima oponente de Trump recientemente objeto de una desbaratada conspiración de extrema derecha que quería secuestrarla y juzgarla por “traición”.

“Debería conmocionar la conciencia de todos los estadounidenses”, lanzó Biden, y agregó que “la negativa” de Trump “a condenar a estos tipos es asombrosa”.

“Todo el mundo sabe quién es Donald Trump, mostrémosles quiénes somos”, dijo en un mitin de autos en Detroit.

FC

Publicidad
Publicidad