:)

LM 360º

Trump ordena investigación del FBI sobre Kavanaugh

Publicado

on

Trump-y-Kavanaugh

Las constante presión de las filas republicanas orilló al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenar una investigación sobre el caso del juez Kavanaugh, por agresión sexual. Cabe resaltar que desde su nominación para la Corte Suprema de Estados Unidos, ha sido respaldada por el presidente norteamericano, quien apenas el día de ayer se promulgó vía twitter sobre las declaraciones de su candidato.

“El juez Kavanaugh le mostró a América exactamente por qué lo nominé. Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante. La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una farsa y un esfuerzo total para retrasar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar!” clamó el presidente.

Los demócratas habían pedido la investigación del FBI sobre los cargos de Christine Blasey Ford, de 51 años, quien dice que Kavanaugh trató de violarla cuando ambos eran estudiantes de secundaria en 1982.

“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de un alcance limitado y debe completarse en menos de una semana“, dijo Donald Trump en un comunicado.

Finalmente fue un senador republicano clave para el voto, Jeff Flake, quien logró forzar la apertura de una investigación. Después de verse afectado por las protestas de docenas de manifestantes afuera de la Corte Suprema, a pesar de que el viernes había dado el sí.

ES DE INTERÉS |

Tras acusación sexual, Kavanaugh a un paso de ser juez supremo

Tump reitera apoyo a su candidato Brett Kavanaugh

Publicidad
Publicidad