:)

LM 360º

Trump supo de los pagos a supuestas amantes: Wall Street Journal

El presidente de EU había pagado al editor del The National Enquirer para comprar derechos de la historia de Karen McDougald

Publicado

on

Trump supo de los pagos a supuestas amantes: Wall Street Journal

El presidente estadunidense, Donald Trump, estuvo involucrado en casi todos los pasos para comprar el silencio de dos mujeres que aseguran haber sido sus amantes, a pesar de que lo haya negado durante dos años, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ).

En una amplia investigación publicada este viernes en su página de internet, el diario asentó que su conocimiento de estos pagos abren la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos haya violado las leyes de financiamiento de campañas.

El Journal indicó que Trump pidió al editor del The National Enquirer que comprara los derechos de la historia de la exmodelo Karen McDougal sobre su aventura con Trump, lo que para efectos prácticos la silenció.

Con base en tres docenas de personas que tienen conocimiento directo de los hechos y en documentos, el diario también destacó que Trump supo de los pagos a la actriz de cine porno Stormy Daniels, pese a que ha negado de manera reiterada haber conocido estas transacciones.

“En conjunto, las cuentas refutan un patrón de negaciones de dos años por parte de Trump, su equipo legal y sus asesores, de que estuvo involucrado en pagos a McDougal y a una exestrella de cine para adultos”, señaló el diario.

El diario añadió que “Trump estuvo involucrado o informado sobre casi todos los pasos de los acuerdos”, y que el fiscal general de Manhattan ha reunido ya evidencia de la participación del presidente en estas transacciones.

Con información de Notimex. AM

ES DE INTERÉS |

China tiene dos locutores de televisión robots

Rafael Guerra, nuevo presidente del TSJCDMX

Publicidad
Publicidad