:)

LM 360º

Descartan reunión Trump-Putin en 2018 por caso Rusiagate

Se espera que la reunión tenga lugar hasta que finalice la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, informó al respecto hoy la Casa Blanca.

Publicado

on

reunión

WASHINGTONEstados Unidos . La reunión propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump con Vladimir Putin en Washington se ha pospuesto hasta 2019 debido a la investigación sobre Rusia por la supuesta injerencia en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Luego de las críticas que recibió  Trump por las declaraciones que realizó con el mandatario ruso, tras la Cumbre de de Helsinki, la tensión en el congreso permanece.

Se espera que la reunión tenga lugar hasta que finalice la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, informó al respecto hoy la Casa Blanca.

“El presidente cree que la próxima reunión bilateral con el presidente Putin debería tener lugar después de la caza de
brujas rusa, por lo que hemos acordado que será lo primero del año”, citó el consejero de seguridad nacional, John Bolton.

De acuerdo con la Casa Blanca, la semana pasada Trump ordenó a Bolton invitar a Putin a Washington para una reunión en otoño.

El fiscal Robert Mueller, que investiga una posible colusión entre el Kremlin y el equipo de campaña de Trump en las elecciones presidenciales de 2016, nunca comunicó fecha alguna sobre la finalización de sus trabajos.

(Con información de Milenio y AFP)

Es de interés|

Ante presiones internas, Trump recula sobre Rusiagate