:)

LM 360º

Trump recibió más de 400 mdd de su padre

Publicado

on

Donald-Trump-recibió-más-de-400-mdd-de-sus-padres

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participó en dudosos planes para esquivar impuestos e incluso casos de fraude absoluto en la década de los 90, en las cuales heredó más de 400 millones de dólares por parte de su padres, esto de acuerdo con una investigación del New York Times.

Trump se ha mostrado muchas veces como el creador de su propia fortuna, sin embargo el periódico norteamericano publicó que desde los tres años el empresario y presidente de EU recibía 200 mil dólares al año y a los ocho ya se había convertido millonario.

El NYT asegura que Trump llegó a recibir un total de 413 millones de dólares de su padre, Fred C. Trump, también inversor y constructor inmobiliaro. La mayoría de ese dinero llegó gracias a la ayuda que les brindó para evadir impuestos, entre éstos el que más destacó fue el una transacción de mil millones de dólares, de los cuales debían de pagar un total de 550 mdd en impuesto y solo pagaron 52.2 mdd, un poco más del 5% del total.

La posible evasión de impuestos se llevó a cabo de diferentes formas; en algunas ocasiones declaraban las transacciones como donaciones, crearon fachadas empresariales e incluso Donald Trump formulaba un plan que devaluara el valor de las propiedades inmobiliarias en las declaraciones impuesto, lo que reducía impuesto cuando las propiedades eran dejadas como herencia.

El abogado del magnate, Charles Harder, envío un comunicado al periódico donde declaraba que “las acusaciones de fraude y evasión fiscal del New York Time son 100% falsas, y altamente difamatorias”.

El Times por su parte dijo que para llevar a cabo la investigación estudio cientos de declaraciones impuesto del padre y sus empresas, sin embargo no ha tenido acceso a las declaraciones de impuestos del presidente, puesto que se ha negado a hacerlas públicas como sus antecesores.

(Con información de El Economista)

ES DE INTERÉS |

Inai pidió expediente sobre caso Odebrecht

NYT evidencia planes golpistas de EUA: Venezuela