:)

LM 360º

Trump reconoce su derrota y promete una transición “tranquila”

Dijo que quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan al país

Publicado

on

Trump derrota
Foto: Especial

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la “reconciliación” este jueves tras las impresionantes escenas de violencia de sus simpatizantes en el Congreso, prometiendo una transición “tranquila” de poder con el mandatario electo Joe Biden.

En un video en su reestablecida cuenta de Twitter, Trump se dijo también “escandalizado por la violencia” del día anterior en la sede del Congreso estadounidense, que dejó una mujer fallecida.

“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han ensuciado la democracia estadounidense”.

“A quienes se involucraron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país y a quienes rompieron la ley, pagarán”, advirtió.

Por otra parte, aseguró que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada “Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”.

“A los ciudadanos de nuestro país, servir como su presidente ha sido el honor de mi vida y a todos mis maravillosos partidarios, sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas está empezando”, puntualizó.

LEER MÁS: Pelosi urge destituir a Trump: “es muy peligroso”, afirma

Trump divulgó el video luego de que se multiplicaran los pedidos para su destitución, un día después de que sus seguidores, enardecidos por el magnate republicano, asaltaran el Capitolio el miércoles y obligaran a los legisladores a huir, dejando en total un saldo de cinco personas muertas.

La respuesta de Trump a la violencia, utilizando las redes sociales para reiterar sus acusaciones nunca comprobadas sobre un fraude electoral, escandalizaron y generaron suspensiones en las principales plataformas, tales como Twitter, Facebook e Instagram.

Finalmente, ofreció una denuncia clara a la violencia del miércoles al pedir que “los temperamentos se tranquilicen y se restaure la calma”.

FC