:)

LM 360º

Trump hace llamado a republicanos para favorecer muro

En su cuenta personal de Twitter, el presidente de EUA lanzó un mensaje contra la postura de los demócratas quienes, desde su perspectiva, “obstruyen la aplicación de la ley y seguridad fronteriza”

muro fronterizo Trump

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en el tema del muro y la seguridad fronteriza e hizo un llamado a los republicanos a conseguir el presupuesto requerido para ello.

En su cuenta personal de Twitter @realdonaldtrump lanzó un mensaje, en tres tuits, contra la postura de los demócratas quienes, desde su perspectiva, “obstruyen la aplicación de la ley y seguridad fronteriza”.

“Quiero saber, ¿Dónde está el dinero para la seguridad fronteriza y el muro en esta ridícula factura de gastos, y de dónde vendrá después de los exámenes? Demócratas obstruyen la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. ¡los republicanos deben finalmente ponerse duros!”

Trump también citó al senador David Perdue, de Georgia; quien señaló:

no podemos asegurar la frontera debido al nivel histórico de obstrucción de los demócratas. El presidente está harto. Su agenda está funcionando. La economía está creciendo al doble de la tasa con Obama. Hemos nominado y confirmado 68 jueces federales, 26 jueces de la corte de Apelaciones….Lo que falta es que no podemos asegurar adecuadamente la frontera debido al nivel histórico de obstrucción del los demócratas.”

La política del actual presidente de EUA es aplicar una ley de seguridad fronteriza como uno de los ejes de la relación bilateral con México, resultado de la orden ejecutiva de Seguridad Fronteriza y Mejoramiento en la Implementación de las Leyes Migratorias.

 

ES DE INTERÉS |

Trump pide máxima seguridad fronteriza

Publicidad
Publicidad