:)

LM 360º

Trump reza por la nueva administración y desea prosperidad en EUA

“Estoy verdaderamente orgulloso de lo que creamos juntos”

Publicado

on

trump discurso despedida

Donald Trump, presidente saliente de los Estados Unidos, señaló que reza para que la nueva administración tenga éxito en el objetivo de mantener un país próspero.

Durante su discurso de despedida antes de ser reemplazado por el demócrata Joe Biden, que tomará posesión este miércoles, Trump dijo desde la Casa Blanca que:

“Esta semana inauguramos una nueva administración y rezamos por su éxito para mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”.

En un tono más moderado que en otras declaraciones, pero sin hablar la derrota electoral y sin mencionar el nombre de Joe Biden, el republicano agradeció a su esposa, la primera dama Melania Trump, y sus hijos por acompañarlo.

También, en un gesto de gratitud, se refirió al vicepresidente Mike Pence, su esposa y toda su familia.

Su movimiento “apenas está comenzando”

Por otro lado, Trump se encargó de enlistar los principales logros de su administración, y aseveró que su movimiento, y los proyectos derivados de este, apenas comienzan.

“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos solo acaba de empezar”.

Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno con los ciudadanos”, dijo. “Al concluir mi mandato como el 45º presidente de Estados Unidos, estoy ante ustedes verdaderamente orgulloso de lo que logramos juntos”.

Recordó que, con la pandemia de COVID-19, su país elaboró dos vacunas y con ello, una posibilidad de combatir al virus.

Pese a los señalamientos de atentar contra los derechos humanos, principalmente de personas afroamericanas y migrantes, el presidente dijo:

“Nadie ha olvidado que en EUA cada ciudadano merece igualdad y los mismos derechos; y todos somos iguales a los ojos de Dios”

Trump sentenció que:

“Nuestra agenda no era de derechas o izquierdas, de republicanos o demócratas, sino de trabajar por el bien de una nación, y eso quiere decir toda la nación”.

Lee: “La violencia nunca es la solución”, dice Melania Trump en video de despedida

Con información adicional de López-Dóriga Digital |EC