Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Trump se frota las manos por votaciones de Kavanaugh

La votación se realizará a las 15:30 horas en el Senado …

Trump-se-frota-las-manos-sobre-victoria-de-Kavanaugh
Foto: twitter @evafmec

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump prevé este sábado anotarse una victoria con la controvertida confirmación en el Senado de su candidato a la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, a un mes de unas elecciones legislativas de alto riesgo para el presidente estadounidense.

La cámara de Senadores, encargada de ratificar o rechazar las nominaciones de los integrantes del máximo tribunal, cuyos puestos tienen carácter vitalicio, votará después de las 15:30 horas, tras un proceso marcado por las acusaciones de agresión sexual contra el juez de 53 años, cuando era adolescente.

Salvo sorpresa, los senadores ratificarían a Kavanaugh por una estrecha mayoría. Los republicanos votarían en bloque en favor del magistrado y los demócratas lo rechazarían, con una excepción en cada campo.

De ser ratificado, está previsto que el juez preste juramento en los próximos días, incorporándose a la jurisdicción de mayor rango de Estados Unidos, que verifica la constitucionalidad de las leyes y arbitra en los conflictos más espinosos de la sociedad, como el aborto o la pena de muerte.

“Es un gran día para Estados Unidos”, celebró el jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a la cadena Fox News, donde felicitó a sus colegas por “haber rechazado ceder a la intensa presión”.

Los demócratas y los defensores de los derechos civiles se movilizaron desde la nominación de Kavanaugh en julio para intentar evitar su confirmación, con campañas y manifestaciones orientadas a cambiar el voto de los republicanos moderados.

Por su parte, Donald Trump, celebró en Twitter de manera sarcástica la votación sobre el su candidato para la Corte Suprema, que se efectuara esta tarde y lo calificó como un “gran día para Estados Unidos”.

ES DE INTERÉS |

Kavanaugh asegura ascenso a la corte superior de EUA

“Hombres viven ambiente de miedo”: Donald Trump