:)

LM 360º

Trump alista deportación masiva de migrantes

Las redadas serán llevadas a cabo en 10 ciudades

Publicado

on

El presidente estadounidense Donald Trump, tiene bajo la manga una oleada de deportaciones a cientos de familias migrantes que se encuentren en su territorio, que según el Washington Post, se llevará a cabo durante las primeras horas del domingo 23 de junio y durará por varios días.

Serán los agentes de Inmigración y Control de Aduanas, quienes llevarán a cabo la “operación familiar”, que tiene como objetivo expulsar al menos a 2 mil migrantes ilegales, recién llegados a Estados Unidos.

Las redadas serán llevadas a cabo en hasta 10 ciudades, que incluyen, Miami, Los Ángeles, Houston y Chicago, así como otros puntos en los que se concentran los migrantes.

Las familias con orden de deportación de algún tribunal de migración, son las que se encuentran en como prioritarias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), de acuerdo a lo que apuntó su director Mark Morgan.

Esto luego de que el mandatario Trump, enviara un tuit después de su evento de reelección, en que refería que tenía un plan migratorio que llevaría a cabo pronto.

Con información del Washington Post

JN

TE PUEDE INTERESAR|

México no hace el “trabajo sucio” de EUA con migrantes: Trump

Publicidad
Publicidad