:)

LM 360º

Trump tilda de ‘criminales’ a los dreamers

Este martes la Corte de EUA decidirá si preserva o no el programa DACA

Foto: JIM WATSON / AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó a los jóvenes migrantes, conocidos como ‘dreamers’, de ser unos “criminales duros y curtidos”. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que si la Corte Suprema de Justicia decide dar pie al programa DACA, entonces hará un trato con los demócratas para hacer que se queden. 

“Mucha de las personas de DACA, ya no tan jóvenes, están muy lejos de ser ‘ángeles’. Algunos son criminales duros y curtidos. El Presidente Obama dijo que no tenía derecho legal a firmar la orden, pero lo hizo de todas maneras”, se lee. 

Este martes la Corte Suprema de Estados Unidos analizará la decisión del presidente Donald Trump de terminar con un programa que protege a los jóvenes migrantes de la deportación (DACA), puesto en marcha en la administración de Barack Obama. 

Según los datos del Servicio de Ciudadanía y de Inmigración (USCIS), hay registrados 660.000 beneficiarios del DACA, de los cuales 529 mil 760 (un poco más del un 80%) llegaron desde México, pero también hay jóvenes arribados de El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Corea del Sur y Brasil, entre otros.

AT

Publicidad
Publicidad