:)

LM 360º

Trump acude a Texas para supervisar su muro fronterizo

Los 640 kilómetros de construcción aún permanecen lejos de su promesa de 3 mil 144 kilómetros

Publicado

on

Foto: MANDEL NGAN / AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una visita a Texas para supervisar la construcción del muro fronterizo con México en medio del escándalo por la ola de violencia generada por sus seguidores en el Capitolio.

Tras ser silenciado en Twitter, el mandatario viajó a Texas para revisar los avances de la construcción de su polémico muro y una de sus promesas de campaña presidencial de 2016.

Cabe recordar que ha Trump no se le había visto en público luego de que ofreciera un mitin a sus seguidores en Washington, el cual derivó en la toma del Capitolio, donde cinco personas murieron durante los disturbios.

Al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, explicó que esta visita conmemora la finalización de más de 400 millas de muro en la frontera con México.

“Promesa hecha, promesa cumplida, y los esfuerzos de su administración para reformar nuestro quebrado sistema de inmigración”, dijo.

Sin embargo, los 640 kilómetros de construcción aún permanecen lejos de su promesa de 3 mil 144 kilómetros de frontera entre ambos países.

Con información de Agencias| DE