Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Turquía comparte grabaciones caso Khashoggi

El presidente turco aseguró que dentro de los 18 detenidos en Riad se encuentran los 15 que participaron en el asesinato…

Khashoggi
FOTO: Especial

El presidente, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que Turquía compartió las grabaciones del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, y que Riad logrará revelar quién fue el autor del crimen entre las personas que ha detenido.

Erdogan enfatizó que las 15 personas que estuvieron en el consulado saudita en la ciudad turca de Estambul, cuando Khashoggi fue asesinado, “conocen al perpetrador y saben a dónde se llevaron el cadáver”, cuya búsqueda fue dada por concluida este sábado por la policía turca.

Las 18 personas arrestadas en Riad “o precisamente 15 (que estuvieron en el consulado saudita el día del asesinato) conocen al perpetrador” y saben lo que sucedió con el cuerpo, reiteró el mandatario, quien señaló que Turquía no tiene ningún documento o hallazgo que lo pruebe, pero sí información al respecto.

Aseguró que las grabaciones relacionadas con el asesinato de Khashoggi fueron compartidas con Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido, así que “no hay necesidad de distorsionar esto. Ciertamente, entre estas 15 personas saben quién es el asesino o los asesinos”.

“Dimos las grabaciones, se las dimos a Arabia Saudita, a Estados Unidos, a los alemanes, a los franceses, a los ingleses. Todos lo saben, ya que todos escucharon las conversaciones y todo”, declaró en la conferencia de prensa.

“El gobierno de Arabia Saudita logrará revelar cosas haciendo hablar a los 15 (…) los asesinos seguramente están entre estos 15 o 18 (detenidos), no hay necesidad de buscar en otra parte”, afirmó Erdogan, citado en reportes de la agencia estatal de noticias Anadolu.

La existencia de las grabaciones se filtró a los medios de comunicación, pero no se había confirmado abiertamente hasta ahora.

Con información de Notimex. AM

ES DE INTERÉS |

Habrá recuento de votos en Florida

Deslizamiento de tierra en Rio de Janeiro deja 10 muertos