Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Turquía libera al pastor estadounidense Andrew Brunson

El clérigo estadounidense fue detenido en la gigantesca oleada de represión tras el fallido golpe de estado de 2016…

Washington, Estados Unidos.- El pastor estadounidense, Andrew Brunson, cuya detención por dos años en Turquía tensó las relaciones entre ambos países, fue liberado este viernes y volverá pronto a Estados Unidos.

“Es el día por el que nuestra familia ha estado rezando. Estoy encantado de estar camino a casa en Estados Unidos”, dijo Brunson en un comunicado, tras el cual el Centro Americano para la Ley y la Justicia -que representó a Brunson- aclaró que el pastor volvería pronto, pero que en realidad aún no había salido de Turquía.

“Ha sido un tiempo extremadamente difícil para nuestra familia y queremos expresar nuestro agradecimiento a las millones de personas en todo el mundo que han orado fielmente por este día”, dijo Brunson.

También se mostró agradecido con el presidente Donald Trump, cuya administración sancionó a dos altos funcionarios turcos y aplicó aranceles adicionales a raíz del caso.

“Mi familia entera agradece al presidente, a la administración y al Congreso por su apoyo inquebrantable”, dijo.

Brunson dirigía una pequeña iglesia protestante en Esmirna cuando fue detenido en la gigantesca oleada de represión tras el fallido golpe de estado de julio de 2016.

 

LEER TAMBIÉN |

Trump duplica aranceles al acero y aluminio de Turquía