:)

LM 360º

UE abre sus puertas a viajeros de ocho países; deja fuera a México

Con el verano a punto de empezar en Europa, se amplió la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales

Publicado

on

La Unión Europea (UE) dio un paso adelante hacia la normalidad el miércoles al aprobar el retorno de los turistas estadounidenses, y de otros siete países, aunque no estén vacunados. México no fue incluido en su lista.

Con el verano a punto de empezar en Europa, los 27 países de la UE ampliaron la lista de países cuyos ciudadanos están autorizados para viajes no esenciales, lo que permitirá el ingreso a sus pasajeros sin necesidad de justificación.

Además de a Estados Unidos, se incluyó a Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia, Taiwan, Hong Kong y Macao en esta lista en la que hasta ahora estaban Japón, Australia, Israel, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Lee también: Biden y Putin, desconfianza nivel…cada quien su agua

Aun así, la Unión Europea da potestad a sus países miembros para imponer condiciones a estos turistas, como pruebas de diagnóstico o cuarentenas.

Para entrar en esta lista, un país debe bajar de los 75 casos por covid por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, como es el caso de Estados Unidos. DA