:)

LM 360º

Sismo de M5.8 sacude EUA; y otro de 6, a Japón

No hay grandes daños reportados; tampoco se activó la alerta de tsunami

Publicado

on

sismo california japó
Foto: Especial

Un día después del sismo de magnitud 7.5 en las costas de Oaxaca, México, un nuevo temblor se registró; en esta ocasión, en el estado de California, al sur de los Estados Unidos y posteriormente uno más intenso se reportó en Japón.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento ocurrió a las 12:40 horas cerca de Lone Pine, una ciudad a más de 330 kilómetros al noreste de Los Ángeles.

El epicentro del temblor se localizó a unos 17 kilómetros al sureste de Lone Pine, a una profundidad de aproximadamente 2.9 kilómetros, según el USGS. Según el análisis preliminar, se estimaba que la magnitud del sismo habría sido de 6.1.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o humanos tras el incidente.

A pesar de haber sucedido en una zona relativamente remota, medios locales señalaron que el sismo se sintió “fuerte” en zonas urbanas. Por otra parte, se registró que este fue altamente perceptible en los parques nacionales Death Valley y the Sequoia.

Por otra parte, en redes sociales el sismo de California fue comparado con el sucedido ayer en Oaxaca, México, donde el movimiento fue perceptible en más de 10 estados alrededor del epicentro, incluida el área metropolitana.

https://twitter.com/danilemuzz/status/1275882065582592006

Mientras tanto, un temblor más se registró en las islas de Japón a las 4:47 (hora local). De acuerdo con los registros locales, tuvo una intensidad de 5 y su hipocentro ocurrió a 30 kilómetros de profundidad.

Sin alerta de Tsunami, se reportó que el epicentro fue la prefectura de Chiba.

EC

Publicidad
Publicidad