:)

LM 360º

Fue un solo tirador el responsable de ataques en Odessa y Midland

El atacante fue abatido en el centro de entretenimiento de Cinergy

Luego de los ataques ocurridos en las localidades de Midland y Odessa en el estado de Texas que dejó un saldo de cinco muertos y 21 heridos, las autoridades de ese estado informaron que se logró abatir al tirador.

Michael Gerke, jefe de la Policía de Odessa, explicó que el atacante fue un hombre blanco de aproximadamente 30 años de edad y que fue muerto en Cinergy, un centro de entretenimiento en el área de Odessa-Midland, al oeste de Texas.

El agente expresó que el sospechoso huía a bordo de un Honda y que disparó a un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés) que intentó detenerlo para posteriormente huir por la carretera I-20 y luego por la calle 42, donde disparó contra varias personas.

Después hurtó un camión de mensajería hasta que fue abatido a tiros en el centro de entretenimiento antes mencionado.

Entre los heridos se encontraron tres oficiales de policía, un patrullero y dos oficiales de policía, uno de Odessa y otro del condado de Midland.

Durante la tarde de este sábado se había informado de la presencia de un dos tiradores en vehículos diferentes en Midland, pero a la postre se confirmó a un solo tirador.

Por su parte, el mandatario de ese país, Donald Trump, comunicó por su cuenta de Twitter que había sido informado sobre los tiroteos por el fiscal general William Barr y enfatizó el compromiso de las Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de las fuerzas de seguridad en las investigaciones pertinentes.

Mientras tanto, Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que mañana acudirá a Odessa para ofrecer su apoyo a los afectados y a sus familiares y condenó el ataque como “sin sentido y cobarde”. Posteriormente, aseguró que el DPS y autoridades del estado trabajan de cerca para brindar justicia por estas agresiones.

De momento, se atiende en hospitales a seis de los heridos, tres en estado crítico y tres en estado estable, según CNN.

(con información de Notimex). FC

ES DE INTERÉS|

Tiroteos en Texas dejan al menos 5 muertos y 21 heridos

Publicidad
Publicidad