:)

LM 360º

¡Una más! 38 estados de EUA demandan a Google

Los territorios alegan que la empresa ha incurrido en prácticas monopólicas

Publicado

on

DENIS CHARLET / AFP

Los fiscales generales de 38 estados y territorios estadounidenses presentaron este jueves una demanda por prácticas anticompetencia contra Google, que enfrenta ya otros dos procesos de autoridades por motivos similares.

Los estados alegan que Google mantiene ilegalmente su poder de monopolio sobre los motores de búsqueda y los mercados publicitarios relacionados por medio de una serie de contratos y de comportamientos anticompetitivos“, afirmó un comunicado del fiscal general de Colorado, que lidera la acción.

Los demandantes señalan que alrededor del 90% del mercado de búsqueda de lado Atlántico está bajo poder de la empresa número uno de tecnología y que todo el dinero recaudado de su publicidad son usados para pagar a fabricantes, operadores y navegadores de los celulares para que fijen a Google como buscador predeterminado. 

LEER MÁS: ¿Adiós WhatsApp e Instagram? Demandan a Facebook por prácticas monopólicas

Fue justo hace una semana que agentes antimonopolio federales y estatales de Estados Unidos presentaron una demanda contra Facebook alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de los servicios de mensajería Instagram y WhatsApp.

Demandas separadas presentadas por la Comisión Federal de Comercio (FTC) y una coalición de funcionarios de 48 estados pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, servicios que tienen miles de millones de usuarios y son parte de la “familia” de aplicaciones de Facebook.

(Con información de AFP y EFE). AT