:)

LM 360º

Va a penal de máxima seguridad policía por asesinato de Floyd

Se espera que su primera audiencia se lleve a cabo el 8 de junio

Publicado

on

Policía George Floyd
Foto: Mark Makela / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Dereck Chauvin, ex policía señalado por el asesinato de George Floyd permanece en una cárcel estatal de máxima seguridad, donde espera el inicio del procedimiento judicial en su contra.

El exmiembro de la Policía de Minnesota ingresó a la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heigths luego de ser transferido de la cárcel del condado de Ramsey.

El comisionado de Correcionales, Paul Schnell, reveló que las consecutivas transferencias obedecieron a que el gran número de detenidos por las protestas en Minnesota.

La primera audiencia judicial del ex oficial de policía está prevista para el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.

Chauvin es por ahora el único que enfrenta cargos, pues otros tres policías que participaron en la detención del afrodescendiente, no han sido acusados, aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, adelantó que habría más enjuiciados.

Con información de Notimex|DE

Publicidad
Publicidad